MINOXIDIL
¿Caída del cabello? No olvides este nombre:
minoxidil
El minoxidil no es algo nuevo, pero sí hay bastantes dudas sobre este fármaco. Es por ello he querido aclarar todas las que me parecen más frecuentes.
¿QUÉ ES?
Se trata de un fármaco que en principio se usaba solo de forma oral para tratar la hipertensión, ya que la función del mismo es vasodilatadora.
Durante los estudios clínicos de este fármaco se observó que tenían un efecto colateral, que es el aumento del vello corporal, lo que hizo pensar su uso para el crecimiento del cabello en la alopecia.
¿PARA QUÉ SIRVE?
El minoxidil tópico se utiliza para estimular el crecimiento del cabello y para detener la caída. De hecho el efecto vasodilatador de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo que están en el folículo mejora la oxigenación y fortaleza del cabello.
Cuando hablamos de alopecia generalmente nos referimos a la caída prematura del cabello, puede ser debido a factores hereditarios, hormonales, carencias nutricionales o incluso periodos de estrés o exceso de grasa.
¿CÓMO SE USA?
- – Se debe aplicar con el cuero cabelludo seco. Los laboratorios recomiendan aplicarlo dos veces al día en caídas importantes, generalmente 1 ml cada vez.
- – Se debe usar la cantidad que indica el laboratorio fabricante, no por aplicar más cantidad será más efectivo. Al contrario, puede provocar irritación del cuero cabelludo.
- – Dependiendo del producto, lo podemos encontrar en jeringa o pipeta dosificadora, en roll-on o en spray.
- – Una vez aplicada la cantidad indicada se debe extender con las yemas de los dedos y procurando que no vaya a zonas donde no deseamos que crezca el cabello.
- – No se debe lavar el cabello al menos 4 horas después de la aplicación.
- – Lavarse las manos después de la aplicación.
- – No usar secador del pelo después de haber aplicado la solución ya que puede perder eficacia.
Comentarios
Publicar un comentario